top of page

Más allá de los Pozos de Agua: El Filtro

¿Ya superó los 7 pasos para la construcción de un pozo de agua?, que felicidad tener agua de manera permanente!!!!, solo le falta el Paso 8, conocido como la octava maravilla del pozo...EL FILTRO.


En Caracas, dependiendo de la zona donde se haga el pozo el agua tiene un mayor o menor grado de turbidez, color y hasta podemos encontrar alta concentración de hierro (color marrón o rojizo) cobre (color azulado), olor (ácido sulfhídrico), espumosidad (detergente), alto nivel de sales minerales (arruina las cañerías, oxida las griferías, mancha los bidets e inodoros, deja opaca y deslucida la ropa, arruina el pelo, deja la piel áspera y, en muchos casos, puede que no sea apta para el consumo humano). Para tener una agua de calidad necesita...EL FILTRO!.


No todos los pozos tienen un agua potable y purificada, la calidad de agua tiene varios detalles que se deben atender, iniciando con el control microbiológico, ya que puede contener coliformes totales y fecales, para lo cual es necesario una dosificación de cloro por choque en altas concentraciones para eliminarlos a totalidad y dejar el cloro residual adecuado, para lo cual es necesario la caracterización inicial del agua a tratar, para poder determinar la estequiometria necesaria.


Es posible encontrar altas concentraciones de hierro; que podría solucionarse por métodos físicos, químicos y biológicos o con nuestra gama de productos cuya tecnología permite disminuir además la turbidez. Muchas zonas de Caracas sufren de altas durezas que se solucionan con los comunes ablandadores, sin embargo, poseemos la más avanzada tecnología para inhibir las incrustaciones formadas por el calcio y magnesio, así como también sulfatos.


Servicios y Construcciones Macías, tiene la capacidad de determinar y definir el tipo de FILTRO o TREN DE FILTRACION que se debe instalar y/o rediseñar al sistema de filtro existente, ofrecemos la microfiltración con lecho filtrante, que para los conocedores reduce 0 NTU y dejar pasar hasta 0,5 micras, esto en lenguaje menos técnico es, tener un agua con un alto grado de pureza y cristalinidad.


Ing. Heydi Carrasquel Gerente General de Construcciones Macías


24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page