top of page

La evolución de las bombas de agua

La historia de los sistemas sumergibles de bombeo está marcada por la innovación y evolución, ya sea gradual o acelerada, de herramientas que permitan suplir las necesidades del sector.

Las empresas que se encargan de desarrollar las herramientas necesarias para el área de aguas subterráneas en el mundo, pensando en optimizar y facilitar el trabajo que realizan los perforadores, han diseñado una serie de bombas sumergibles que a lo largo del tiempo ha variado no solo su diseño, sino en las tecnologías usadas para la obtención del producto final, lo cual les proporciona durabilidad y resistencia, ante las más estrictas condiciones de trabajo.


Un ejemplo de este tipo de empresa es DAB Pumps, fabricante italiano de bombas de agua, que comenzó a operar en 1975 y que en la actualidad es reconocida por su innovación por enfocarse en la calidad y la eficiencia.

Entre sus productos más destacados, están la línea E.Sybox, que son bombas presurizadas compactas y silenciosas, que son de fácil instalación y uso. También se encuentra la línea de bombas sumergibles, que a lo largo del tiempo ha mejorado adaptando los produ4os para obtener una alta resistencia a materiales abrasivos dentro del pozo, mejorar la eficiencia y ajustar sistemas integrados de monitoreo.


Características de las bombas:


•Electrobombas sumergidas multicelulares centrífugas para pozos de 4" o mayores, capaces de generar una amplia escala de alturas de elevación y caudales.

•Pueden emplearse en una amplia variedad de aplicaciones para elevación, distribución y presurización en instalaciones civiles e industriales, para depósitos y cisternas, y equipos de riego, lavado.

•Soporte motor y cuerpo de impulsión fundición esferoidal inoxidable "Niresist" D2B.

•Soporte inferior dimensionado según el estándar “NEMA 6º.

•Válvula de retención incorporada en el soporte de impulsión. Características del motor

•Motor bipolar asincrono sumergido totalmente hecho de acero inoxidable AISI 304.

•Rotor de jaula de ardilla montado sobre conjunto de casquillos de doble empuje autocentrante para soportar cargas axiales.

•Estator encapsulado en resina sintética autosellante y albergado en una caja hermética de acero inoxidable.

•Los cojinetes son lubricados por el líquido bombeado.

•Entre lo distintivo e importante, sobre la instalación de las bombas, su conexión hidráulica y eléctrica es muy sencilla.

•En el caso de las bombas no sumergibles, estas son útiles para usar en viviendas unifamiliares o residenciales colectivas, como pequeños edificios o conjuntos de apartamentos, porque es posible utilizar más de un equipo de forma integrada gracias a la tecnología inalámbrica que permite configurar hasta 4 equipos.



Ventajas con relación a las bombas centrífugas tradicionales


Con relación al ahorro energético, las bombas mantienen una presión constante, que no disminuye si se abren otras llaves del hogar. Cuando se abre la llave de la ducha una bomba tradicional va a trabajar al 100% de su capacidad, y también estará 100% si solo se abre unos segundos para lavarse las manos ocasionando gran desperdicio de energía. Pero en el caso de la línea E.Sybox, esta puede trabajar más rápido o más despacio de acuerdo a la demanda de agua. Sus equipos de presurización compactos, silenciosos, ofrecen confort, facilidad de uso, un rendimiento único y reducción del consumo de energía como mayor baluarte. Son fáciles de configurar y de utilizar, permitiendo al usuario poder regular la presión de salida a su gusto.

Controla de forma remota tu bomba

Sobre el tema de la innovación, ahora el cliente puede usar tecnología ya que, desde casa, la oficina, el trabajo, mientras viajas, desde cualquier lugar con conexión a Internet con DConnect, este es un nuevo servicio que se encuentra disponible en la nube de DAB, que permite controlar de forma remota tus instalaciones, en tiempo real y desde cualquier lugar. DConnect hace posible controlar bombas de presurización, achique, circuladores de calefacción y climatización.

Gracias a DConne4, puedes controlar y administrar remotamente las bombas de tu instalación desde un smartphone, tableta o PC como si estuviera justo ahí, delante del equipo. Lo novedoso es que en las E.sybox, se puede utilizar la aplicación para controlar y ver su funcionamiento de manera remota a través de internet (wifi), con la colocación del módulo DConect I, el cual es vendido por separado. Es importante recordar que los componentes, hardware y software del DConnect se han testeado según los protocolos internacionales más estrictos. Las bombas DAB, son distribuidas en Venezuela por Aquamundo.


Por PozosyAgua: Lic: Marlene Monsalve

(Con información de nota de prensa de DAB yhttps://1nternetofpunps.com/est)



162 visualizaciones0 comentarios
bottom of page